Representación Multimedia de la Arquitectura y Diseño: Programa Segundo Cuatrimestre 2010

Programa Segundo Cuatrimestre 2010

Objetivos:
Incorporar la maqueta electrónica, como herramienta proyectual desde el punto de vista del guión y de la Edición Digital en Cine.
Facilitar al alumno las herramientas conceptuales y prácticas necesarias para la construcción, diagramación y desarrollo de una presentación digital animada, para la entrega y evaluación final, que les serán invaluables en el ejercicio profesional en la interacción con colegas y clientes.
Ayudar a reconocer en la formulación del trabajo práctico (planteamiento y solución a un problema específico) el detonador para la búsqueda y/o profundización en el uso de las herramientas informáticas, como así también, en la fundamentación teórico-conceptual del trabajo realizado y enriquecer el proceso crítico de diseño.
Utilizar los sistemas gráficos como una herramienta de la acción proyectual. Investigar las posibilidades y limitaciones de su aplicación como medio de diseño y Herramienta alternativa y generadora.
Desarrollar la capacidad de análisis crítico sobre nuevas herramientas informáticas y el aporte a nuestro trabajo como diseñadores.

Día, turno y cuatrimestres de dictado:

Día de cursado: miercoles de 19 a 21 hs

Cantidad de Clases: 16 clases durante un cuatrimestre

Carga horaria semanal 4 horas (1.30 hs teóricas y 2.30 hs. prácticas en Aula Laboratorio)

Descripción de la Modalidad de Enseñanza

Metodología

Las clases son teórico-prácticas en su totalidad.
Las teóricas apoyan la ejercitación en clase a medida que estas se van desarrollando.

Se dictaran clases teóricas de manejo de software pertinentes y técnicas cinematograficas, narración, guión, estructura, fotografía, manejo de cámara, animación de objetos, y edición como apoyo al alumno.

Se analizarán fragmentos de películas y presentaciones de productos, obras de arquitectura y diseño.

Se estudiaran los medios de transferencia y representación de un análisis critico a una presentación digital.

Programa resumido de desarrollo del curso

Modulo 1

Medio Análogo versus Medio Digital o trabajo complementario. Interaccion.

Conceptos de estéticarelacionando el diseño con la forma de representar.

Explicación de las interfases e implementación de software, relevancia y pertinencia (modelado, animación, edición, montaje y postproducción)

Modulo 2

Modelos digitales geométricos y su vinculación con modelos digitales de presentación

Técnicas de animación tradicional (fotografia/dibujo cuadro por cuadro)

Técnicas de animaron Digital (3dmax)

Modulo 3

Operaciones de control e interacción de los modelos virtuales.

Técnicas de edición y postproducción (Adobe Premiere y After effects)

Técnicas de Montaje (After effects y Photoshop)

Modulo 4

Teoría cinematográfica:

Argumento, Continuidad, Tiempo, Carácter, Composición-Montaje, Técnica del Story Borrad Guión,Narrativa Tradicional lineal, y Narrativa Espacial no lineal.

Modulo 5

Desarrollo y presentación critica de una obra consensuada en formato de corto digital tradicional o interactivo poniendo en práctica las nuevas herramientas y conocimiento teórico impartido.

mas info:
rmadfadu@gmail.com

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